El alcalde ha participado esta mañana en el pintado de pasos de peatones con pictogramas para favorecer la movilidad de niños/as con autismo


pictogramas fegadiEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de la concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha participado esta mañana en el pintado con pictogramas de los pasos de peatones, partiendo desde el Centro de Polivalente de Fegadi.


En el acto ha participado también el presidente de la asociación, Francisco Márquez, y técnicos municipales. Ante las inclemencias metereológicas solo se ha pintado uno y se proseguirá con el resto a lo largo de los próximos días.
La iniciativa se adoptó a través de la Comisión de Accesibilidad, con la colaboración del grupo Ecologistas en Acción Verdemar y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, que han cedido las plantillas, llevará a cabo la colocación de pictogramas en pasos de peatones, con el objetivo de ayudar a los niños con autismo a cruzar las calles.
Estos pictogramas explican al viandante las pautas que deben seguir para cruzar los pasos de peatones, teniendo en cuenta su contribución a facilitar las decisiones o la forma de actuar de un niño/a con autismo, favoreciendo con ello su autonomía en la vía pública.
Los pasos de peatones situados en las inmediaciones de los centros educativos cambiarán su aspecto con la inclusión de estos pictogramas, con los que se pretende ayudar a mejorar la movilidad de estas personas, especialmente al cruzar la calle.
Tanto desde Fegadi como desde la propia concejalía de Movilidad Urbana se ha valorado muy positivamente esta iniciativa, destacando por ambas partes la importancia de incidir en la eliminación de barreras arquitectónicas por distintos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad