La Policía Local quintuplica en dos años la imposición de sanciones relacionadas con limpieza


 

Prohibicion de arrojar escombrosEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha realizado un balance de las actuaciones sancionadoras en materia de limpieza tramitadas por la Policía Local que revelan un progresivo aumento de los expedientes que concluyen con multas en los últimos tres años.


Así, en 2018 se llegaron a imponer 212 sanciones relacionadas con el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, cifra que se duplicó en 2019 hasta las 457. En 2020 el número de sanciones fue de 1.261, casi cinco veces más que las registradas dos años antes. 

El alcalde entiende que el trabajo municipal no debe reducirse a la imposición de multas, dado que también necesita de un reforzamiento de los servicios que se prestan como así se está realizando por parte de la delegación, pero considera también “muy importante la buena labor a la Policía Local en el control y sanción de estas prácticas incívicas que echan por tierra los esfuerzos municipales y el adecuado comportamiento de la mayor parte de la ciudadanía.”

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad