Mañana se producirá la reincorporación presencial de todo el personal del Ayuntamiento


Ayuntamiento circuito entrada y salidaEste miércoles, 17 de febrero, se producirá la reincorporación con carácter presencial de toda la plantilla del Ayuntamiento, en virtud a lo dispuesto por parte de la Junta de Andalucía en base a las tasas en incidencia de contagios.


Recordar que, con fecha 9 de febrero, se dictó un decreto de Alcaldía, en el que se acordaban una serie de medidas sobre la implantación de los sistemas de teletrabajo ante el elevado número de contagios en el municipio y a fin de garantizar en lo posible la protección del personal municipal ante la pandemia de la Covid-19.

Dicho decreto establecía un sistema de teletrabajo flexible en función de la incidencia del virus en el municipio y a la normativa dictada por la administración autonómica, con tres escenarios dependiendo de la evolución de los contagios. El municipio ha pasado de contar con unas tasas de contagios muy elevadas, superando los 1.000 por cada 100.000 habitantes, y una declaración de Nivel 4 Grado 2 por parte de la Junta, disponiendo servicios mínimos esenciales y prioridad de teletrabajo, a un descenso en esta incidencia acumulada hasta 500 y 1000 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que conllevó un 50% de incorporación presencial y un 50% telemático, hasta llegar al momento actual donde las cifras son muy inferiores a los 500, lo que ha supuesto la incorporación total del personal con carácter presencial.
Desde el Ayuntamiento se recuerda, no obstante, que continúan en vigor todas las medidas de protección individual y colectiva frente al coronavirus como el uso de elementos de protección individual, la ubicación de mamparas de protección en los servicios de atención al público y mantenimiento de las distancias de seguridad, entre otras.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad