Parques y Jardines desarrolla una campaña de choque en toda la ciudad para el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes


ADECENTAMIENTO ZONAS VERDESLos trabajadores incorporados a la delegación municipal de Parques y Jardines, que dirige la concejal Raquel Ñeco, procedentes del programa de empleo vinculado a la iniciativa Aire de la Junta de Andalucía, están realizando labores de mantenimiento, recogida, sembrado y desbroce en distintos puntos de la ciudad, trabajos que se realizan conjuntamente con personal de la propia concejalía y de Urbaser.


Con respecto a esta última empresa, destacar la ejecución de labores de adecentamiento de rotondas, desbroce de malas hierbas y recorte de vegetación.

Los trabajos han consistido tanto en podas en la vía de servicio y calle Montserrat, como en siega en las avenidas Príncipe de Asturias y de España.
Cuatro de los operarios procedentes del citado programa de empleo han acometido trabajos en la Plaza de la Constitución, recogida diaria de ramas de palmeras en el parque Princesa Sofía y adecentamiento de alcorques, en las inmediaciones de la plaza de toros, y de naranjos en el pasaje San José.
Con respecto a la actividad del personal propio de la delegación de Parques y Jardines, destacar las labores de corte de céped y desbroce en la Plaza de la Constitución y adecentamiento de la avenida 20 de Abril, con preparación de terrenos para la siembra.
Por último, la incorporación de trabajadores procedentes del Plan Covid de Diputación ha permitido la realización de labores de cuidado de zonas verdes en las inmediaciones del Ayuntamiento.
A todo lo anterior, hay que añadir los trabajos de desbroce y adecentamiento de viales que se han desarrollado en el Camino de la Torre, Sobrevela y Periáñez, así como la limpieza de parterres en la calle Ter.
Como se recordará, gracias al programa Aire de la Junta de Andalucía se reforzó el servicio de Parques y Jardines con la incorporación de doce trabajadores, a lo que habría que añadir seis personas más procedentes de los planes Covid que se contrataron con anterioridad.
La concejal Raquel Ñeco ha reiterado su agradecimiento tanto a la Junta como a la Diputación provincial por la puesta en marcha de estas iniciativas de empleo, que permiten junto al personal propio de su delegación y la colaboración de operarios de la empresa Urbaser, atender las necesidades que presenta la ciudad en lo relativo al mantenimiento y cuidado de zonas verdes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad