La delegación de Salud recomienda ‘Localizar la salud’, un blog con información sobre bienestar emocional en tiempos de pandemia


Localizar la salud blogLa delegación municipal de Salud, dirigida por la concejal, Rosa Pérez, informa de la existencia del blog ‘Localizar la salud’ (https://localizarlasalud.blogspot.com/) donde se ofrecen recomendaciones frente a la covid-19, entre otros contenidos.


Esta publicación de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) está impulsada por la consejería de Salud y Familias y ayuntamientos de toda Andalucía, entre los que se encuentra el de La Línea de la Concepción, y se elabora con la colaboración de profesionales sanitarios.
Pérez recomienda en especial los artículos relacionados con el bienestar emocional en la actual situación marcada por la pandemia de covid-19. Así, se ofrecen sugerencias dirigidas al apoyo emocional de niños y niñas para afrontar los cambios en sus hábitos y estilos de vida, junto a la importancia de prevenir el aislamiento social de personas mayores y algunas ideas para evitarlo. Asimismo, el blog promueve estrategias para la población adulta en general encaminadas a combatir el miedo, la tristeza o los sentimientos de vulnerabilidad ocasionados por las circunstancias actuales.
Otros contenidos se refieren a la importancia de evitar el tabaquismo, mantener una alimentación saludable, buenos hábitos de descanso y realización de actividad física como refuerzos del sistema inmunitario ante las infecciones y mejora general de la calidad de vida.
Por otro lado, la concejal de Salud recuerda la necesidad de seguir protegiéndonos del virus con la utilización de mascarillas, el uso del gel hidroalcohólico y distancia interpersonal.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad