El pase a Nivel 2 de Alerta conllevará también incrementos en el número de autobuses para cubrir las líneas del transporte colectivo urbano


busLa decisión adoptada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, por el que la ciudad pasará a Nivel 2 de Alerta Sanitaria ante el significativo descenso en las tasas de incidencia de la Covid-19, conllevará, entre otras medidas, la ampliación del servicio de transporte colectivo en autobús, según lo dispuesto por la delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco.


En horario de mañana se ampliará el número de autobuses, de forma que las Líneas 1 (Atunara) y 2 (Los Junquillos) contarán con dos vehículos, por lo que la frecuencia de tránsitos tendrá lugar cada media hora. En el caso de la Línea 3 (Zabal/Alcaidesa), continuará como hasta ahora, sin cambio alguno.

Por las tardes, a partir de las 15.00 horas, cada línea tendrá un solo autobús al igual que ocurre en la actualidad. En lo que respecta a domingos y festivos, se mantiene la suspensión del servicio.
Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo lunes, día 8 de marzo.
Desde la delegación de Movilidad Urbana se ha confirmado además que no existirán cambios en la prestación de los servicios de taxis. Como se recordará, a finales del pasado mes de enero se llevó a cabo una reducción al 50% de las unidades disponibles cada día, coincidiendo cada una de las licencias en función de días pares e impares.
Al objeto de garantizar el servicio de los vehículos adaptados “Euro Taxis” se estableció también un régimen de rotaciones por días pares e impares en función de las licencias.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad