734 alumnos de varios centros educativos participan en un programa de la Oferta Educativa sobre protección de cetáceos


CETACEOS

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente que dirige la concejal Raquel Ñeco y en colaboración con la Fundación Cepsa, ha desarrollado varias actividades relacionadas con la educación ambiental durante el presente curso escolar, integradas en la Oferta Educativa Municipal. Entre ellas, una centrada en cetáceos que se está realizando por la empresa Ecolocaliza, bajo el título de “Protege a nuestros cetáceos”.
La actividad está enmarcada dentro del objetivo 14 de la ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible): Vida Submarina de la Agenda 2030. Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.



Esta actividad tiene el objetivo de que los alumnos entiendan que conservar nuestros océanos es responsabilidad de todos. Según se afirma desde Ecolocaliza “lo más importante es entender los océanos para luego conservarlos”. Por ello con esta actividad conocerán uno de los recursos naturales marinos que tiene nuestra ciudad, los cetáceos, aprenderán cuáles son sus amenazas y que soluciones podemos aplicar en nuestro día a día para implicarnos en su conservación.
La actividad teórica comenzó en el mes de marzo y se desarrollará durante los próximos meses. Consiste en cuatro sesiones virtuales más una sesión final online personalizada. Los destinatarios de la misma son los alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad. En total 31 grupos y 734 alumnos y alumnas recibirán las explicaciones de las biólogas de Ecolocaliza, con imágenes reales tomadas en la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar.
La concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha valorado muy positivamente esta iniciativa señalando que dicha actividad incorporaba una parte práctica, por la que los alumnos podrían avistar cetáceos desde un barco, aunque debido a las restricciones impuestas por la pandemia se ha suspendido, existiendo la posibilidad, si la incidencia de contagios mejora, de retomarla a finales de año.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad