El alcalde aborda con representantes vecinales el cambio en la ubicación de la nueva sede de los juzgados


hospital municipalLa futura ubicación de las nuevas dependencias de los juzgados y los usos de los edificios del antiguo hospital comarcal y el municipal ha centrado una reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y representantes de las asociaciones de vecinos Santiago/Conchal/Castillo y Esperanza, ambas con implantación en la barriada de San Bernardo, encuentro en el que también han participado miembros del equipo directivo del IES Antonio Machado y los tenientes de alcalde, Helenio Lucas Fernández y Ceferina Peño.


La cesión de los suelos a la Junta de Andalucía, por parte del Ayuntamiento, para construir los nuevos juzgados en la zona del Castillo, concretamente en la calle Jesús del Medinaceli, y el estado actual de los dos edificios del antiguo hospital municipal y del hospital comarcal, fueron los argumentos utilizados a nivel municipal para informar a los representantes vecinales sobre los contactos que se mantienen con la administración autonómica, a la que ya se ha pedido una reunión, en virtud del ofrecimiento inicial que se le realizó hace ya algunos meses para ubicar la sede judicial en dos emplazamientos distintos, la parcela del Castillo o el antiguo hospital municipal. Recordar que desde la Junta se optó finalmente por la primera de las opciones planteadas.

El alcalde ha detallado el cambio de circunstancias que conlleva a nivel municipal el levantamiento del cumplimiento de las reglas fiscales, pudiendo el Ayuntamiento acometer inversiones que hasta hace meses no podía, hecho que junto a la aprobación definitiva de la modificación de usos del PGOU vigente, permitiría dotar de otro tipo de usos a los edificios del antiguo hospital comarcal y el hospital municipal.

Ante esta situación, la propuesta actual pasa porque el Ayuntamiento ejecute obras de acondicionamiento en el edificio del antiguo hospital municipal, situado en la confluencia de la calle doctor Gómez Ulla con la avenida Menéndez Pelayo, y que se ceda a la Junta de Andalucía el uso de este espacio, lo que posibilitaría que los juzgados se ubicaran en estas dependencias y no en la zona del Conchal, tal y como se planteó inicialmente, dotando con ello de contenido a una manzana actualmente muy necesitada.

La presencia en la reunión de representantes del equipo directivo del IES Antonio Machado obedece a su interés por ocupar algunos de los módulos que forman parte del antiguo hospital comarcal, con el objetivo de ampliar sus instalaciones actuales y afrontar las necesidades de espacio.

Juan Franco ha confirmado que en el día de ayer se solicitó una reunión a la delegación territorial de Justicia en Cádiz para avanzar sobre este asunto.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad