La UIMP ofrece mañana una conferencia sobre el papel de las monedas rituales en las necrópolis gaditanas


UIMP chalet DamatoLa sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en la Línea de la Concepción organiza mañana miércoles, 17 de marzo, la conferencia telemática “Más que un óbolo de Caronte. La participación de la moneda en el ritual funerario gaditano”, a cargo de Alicia Arévalo González, catedrática de Arqueología de la Universidad de Cádiz.


La ponente es arqueóloga, intelectual, investigadora y divulgadora del patrimonio histórico y de lugares arqueológicos. Destacan sus trabajos sobre numismática griega y sobre Baelo Claudia. Ha escrito un centenar de publicaciones y dirigido un gran número de intervenciones arqueológicas, principalmente en la provincia de Cádiz. Asimismo, ha organizado congresos internacionales, estatales, andaluces y locales y proyectos de investigación, entre los que destacan los acometidos en Baelo Claudia.
La conferencia comenzará a las 19.30 horas, accediendo al enlace: https://meet.google.com/dpg-dfgs-ezr.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad