El Ayuntamiento tramita un nuevo Plan de Arbolado Urbano 2020/21


VISITA VIVEROS DE DIPUTACIONEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción tramita un nuevo Plan de Arbolado Urbano 2020/21, que contempla la plantación en distintos puntos de la ciudad de entre 150 o 200 árboles, más de 14 palmeras y unos 1.000 arbustos.


Para ello, la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha visitado esta mañana las instalaciones del vivero de la Diputación provincial de Cádiz, siendo una iniciativa que se desarrolla con la colaboración del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible del ente provincial, que dirige el vicepresidente segundo Mario Fernández.

En esta ocasión, el plan se desarrollará con medios propios del Ayuntamiento, a través de donaciones que realizará el vivero de la institución provincial, estando prevista la ubicación de nuevas especies arbóreas en sitios como las plazas Cibeles, Luna y Arco iris, siembra de arbustos en diferentes zonas y reposición de palmeras en alcorques de la avenida María Guerrero, Sacra y avenida de España, entre otras .
Raquel Ñeco ha subrayado la importancia de esta nueva actuación, que contribuirá a dotar de nuevos árboles en zonas donde se tuvieron que talar como en Sacra, la reposición de alcorques y la siembra de arbustos en diferentes puntos del municipio, resaltando la importancia de su desarrollo con medios propios municipales con la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz.
Recordar que el anterior, ya ejecutado en su totalidad, supuso la plantación de 1.200 árboles y arbustos y una inversión aproximada de 96.000 euros, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el 20 por ciento aportado por el Ayuntamiento de La Línea.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad