Comercio y Asuntos Sociales planifican las actuaciones del Plan Local de Intervención para el fomento de la actividad comercial en barriadas


Comercio y AASSEl desarrollo de actuaciones derivadas del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, centradas en el comercio, ha motivado la reunión mantenida esta mañana entre los concejales de Mercados y Comercio y Asuntos Sociales, Alejandro Azuaga y Zuleica Molina, respectivamente, y la coordinadora del plan, Lidia Comín.


Dichas actuaciones se enmarcan en el eje 1 del programa, relacionado con el desarrollo económico y comunitario sostenible, destacando el apoyo a la difusión de la oferta comercial de las barriadas, en este caso Los Junquillos y La Atunara, el fomento del asociacionismo entre los pequeños negocios de la zona y el desarrollo de campañas de publicidad sobre la importancia y utilidad del comercio local y de proximidad.

En la reunión de hoy se ha acordado un calendario de actividades e intervenciones, que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses. El concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, ha confirmado que en abril se iniciará una ronda de visitas a establecimientos de estas dos barriadas, que se prolongarán hasta el mes de agosto. El objetivo es subrayar la importancia del comercio en estas zonas de la ciudad y hacerles protagonistas de nuevas campañas de apoyo, promoción y difusión, contando con la colaboración de la asociación de la pequeña y mediana empresa linense (Apymell).
Recordar que el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad