El Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento ha presentado una Guía de Recursos Sociolaborales de la ciudad


Guia recursos sociolaboralesEl Ayuntamiento ha editado una Guía de Recursos Sociolaborales de La Línea de la Concepción que se enmarca en el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas. Se se trata de una herramienta útil y sencilla que se pone a disposición de la ciudadanía y permite conocer, consultar y acceder a los recursos con los que cuenta el municipio.


Puede descargarse de la web municipal (lalinea.es) y ofrece información  sobre todo tipo de centros distribuidos en ocho apartados: recursos municipales, de drogodependencias, salud, educación, empleo, seguridad ciudadana, mayores y tercer sector con entidades asistenciales y de autoayuda.  Su elaboración ha corrido a cargo de las personas y recursos públicos, privados y concertados que han realizado sus aportaciones e ideas para la publicación. Dado que se trata de un instrumento vivo y dinámico, sujeto a correcciones y cambios, y que pueden existir otros recursos no recogidos en esta publicación, es posible enviar modificaciones o cualquier tipo de aportación al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha agradecido la implicación y el trabajo de la Oficina Técnica del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y  ha expresado su satisfacción por contar con esta guía “que va a permitir a toda la ciudadanía el conocimiento sobre los recursos existentes de una manera rápida y sencilla, unificando todos ellos en un mismo documento.” 

La creación de esta Guía forma parte de las medidas y actuaciones previstas en el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en Los Junquillos y la Atunara. El Plan ha coordinado todas las acciones para su elaboración y publicación y pertenece a las actuaciones propias de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciadas por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, en un porcentaje del 80 por 100. 

El Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas trabaja en la elaboración de nuevas estructuras y espacios de colaboración para poner en marcha una nueva forma de trabajo, donde la dinamización comunitaria y el trabajo en red son pilares fundamentales. Para crear este tipo de estructuras está siendo vital la participación activa que tienen los recursos públicos, privados y concertados que intervienen en las zonas de los Junquillos y la Atunara. 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad