Asuntos Sociales participa en una actividad de Despierta enmarcada en el programa “Junquillo Integra” del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas


Despierta AASSLa coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, Lidia Comín, y el director de área de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Miguel Jiménez, han participado en una actividad organizada por la coordinadora Despierta, entidad subvencionada por la línea 3 del plan para la cooperación en la implantación y el desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas.


Se trata de una de las actuaciones enmarcadas dentro del programa “Junquillo Integra”, consistente en un acto simbólico con flores, “Planta tus deseos”. En esta actividad comunitaria, cada mujer ha depositado en las macetas un objetivo o propósito. Su finalidad es trabajar el empoderamiento con las mujeres, además de concienciar sobre el cuidado y limpieza de las zonas comunes de Zona Desfavorecida de la barriada de Los Junquillos.

La iniciativa se desarrolla dentro de las actuaciones propuestas en el Eje 3: Mejora del hábitat y la convivencia del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Entre otros, tiene como objetivos, incrementar los espacios de encuentro y convivencia, mejorar los espacios públicos y crear, incrementar o revitalizar los espacios de encuentro entre las personas residentes de las zonas. El Plan Local trabaja en la elaboración de nuevas estructuras y espacios de colaboración, donde la dinamización comunitaria y el trabajo en red son pilares fundamentales.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad