Mercados y Comercio y Alaho destacan el éxito que ha supuesto para el sector hostelero la Ruta Gastronómica de Semana Santa


 ruta semana santa 1

La Ruta Gastronómica de Semana Santa, organizada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, ha arrojado resultados muy satisfactorios. Así la han valorado tanto el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, como el actual responsable del colectivo de hosteleros, Santiago Macías.


Este último ha indicado que la participación ciudadana ha sido realmente notable, especialmente en horario de mañana teniendo en cuenta las limitaciones horarias impuestas para la apertura en la franja de tarde/noche. Con respecto a la actual situación de la hostelería, ha confirmado que el desarrollo de la Semana Santa les ha supuesto un respiro importante, ya que aunque no con la misma repercusión que en años anteriores, en cuanto a facturación se refiere, si ha representado un progreso importante para poder salvar el mes.
Santiago Macías ha agradecido la colaboración ciudadana y la apuesta del sector hostelero de la ciudad por el desarrollo de una ruta que, aunque más descafeinada que en ediciones pasadas, ha permitido superar un poco la difícil situación por la que atraviesan desde hace meses desde el punto de vista económico.
Por su parte, Alejandro Azuaga ha agradecido la implicación de Alaho en la promoción y coordinación de actividades en beneficio del sector, así como a todos los establecimientos que decidieron participar en esta ruta. El concejal de Mercados y Comercio ha señalado también la buena predisposición tanto de los locales como de la ciudadanía en general para el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas a consecuencia de la pandemia, subrayando la actitud decidida de su concejalía para el fomento de cuantas iniciativas redunden en beneficio del sector.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad