Gecor registró más de 1.700 avisos de incidencias ciudadanas en los dos últimos meses reduciéndose los tiempos de resolución


Plataforma GecorEl área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha realizado un resumen del funcionamiento del nuevo sistema de gestión de incidencias Gecor, en el periodo comprendido entre los días 22 de febrero y 22 de abril.


El teniente de alcalde responsable de este área, Manuel Abellán, ha cifrado en 1761 las incidencias registadas en estos dos meses, un total de 177 entre los días 22 y 28 de febrero, 938 en marzo y 646 a lo largo del presente mes de abril.

Del total, las más comunes, en cuanto a la distrubución de los avisos por tipo de elementos, han sido las relacionadas con la limpieza, en concreto 409, además de 312 sobre reparaciones de edificios, 301 de deficiencias de alcantarillado, y 293 de desperfectos en acerados y calzadas. Asimismo, se contabilizaron otras relativas a control de plagas y arbolado, atención de jardines y zonas verdes, mobiliario urbano, reposición de señales de tráfico , arreglos en el alumbrado público, disciplina urbanística, intervención sobre arquetas y sistemas de vaciado, control de aves, vehículos abandonados, mejoras del cableado, actuaciones en parques infantiles, limpieza de playas, presencia de animales en la vía pública, arreglo de fuentes, reposición de mobiliario de playas, señalizaciones urbanas, actuaciones en paradas de taxis y autobuses y cuestiones relacionadas con la salud ambiental.
Con respecto al tiempo empleado por las distintas delegaciones municipales para la resolución de los avisos, destacar que en la mayor parte de los casos se actuó en un plazo no superior a una semana, con un promedio general de 2 a 3 días. Todo ello, dependiendo en cada caso del grado de complejidad en las incidencias planteadas.
Entre las cuarenta calles con mayor número de avisos comunicados, destacar la Avenida de España (78), Torres Quevedo (43), Vía Parque (35); Avenida del Ejército (34); Gabriel Miró (34); Xauen (32); Jardines (25); Avenida Príncipe de Asturias y calle Gibraltar (22), y Virgen de las Angustias y barriada de Sagrado Corazón, con 16 y 15 avisos respectivamente.
En opinión de Manuel Abellán, estos datos son positivos y demuestran un significativo avance en la operatividad de la gestión. El edil confía en ir optimizando aún más el servicio para ofrecer mayor fluidez en la respuesta a las demandas ciudadanas más urgentes.
La aplicación Gecor puede descargarse en Google Play y App Store. Una vez registrado como usuario, se podrá elegir el tipo de incidencia, hacer una foto y enviar el aviso. El sistema la redirigirá a la delegación municipal correspondiente para su solución. Una vez finalizada la reparación, el Ayuntamiento lo comunica al usuario para que este valore la gestión de la incidencia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad