La Mesa de Empleo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas analiza los planes formativos y laborales a realizar a lo largo del año


MESA DE EMPLEOConvocada por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, esta mañana se ha celebrado una reunión de la Mesa de Empleo en formato virtual, con la asistencia de representantes de los distintos recursos de empleo, tanto públicos como privados, de que dispone el municipio, así como la coordinadora del Plan Local, Lidia Comín, la concejal responsable del área, Zuleica Molina, y el director de área de Asuntos Sociales, Miguel Jiménez.


La Mesa de Empleo parte de las actuaciones previstas en el Eje 1 del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, tales como ”Establecer cauces de comunicación y coordinación entre diferentes agentes implicados en materia de empleo” y “Desarrollo de canales de comunicación oficial entre Servicios Sociales Comunitarios y Servicios de Empleo” .
La reunión se ha iniciado con la presentación de un nuevo miembro y a continuación, la coordinadora del Plan, Lidia Comín, ha detallado las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.
De igual forma, se han sentado las bases para establecer un protocolo de coordinación y derivación para los componentes de la Mesa de Empleo, con el objetivo de que el trabajo realizado en red sea lo más eficaz posible.
Los encuentros de la Mesa de Empleo se han estado realizando mensualmente con el objetivo de su constitución y para concretar el plan de trabajo. Una vez concluido estos pasos, se ha acordado celebrar los encuentros con carácter trimestral.
Por último, se han abordado los planes formativos y laborales de La Línea de la Concepción. En este punto han participado las entidades pertenecientes a la Mesa de Empleo, exponiendo los recursos y planes que están llevando a cabo en la actualidad, así como los que se realizarán a lo largo de 2021.
El Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas Junquillo y Atunara está financiado por la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad