Subvenciones tramita ayudas nominativas a los comerciantes del Mercado para sufragar los costes derivados de su traslado provisional al bulevar


Interior Mercado conc 2La delegación municipal de Subvenciones, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, tramita la concesión de ayudas para los comerciantes del Mercado de La Concepción que decidan trasladar sus puestos de forma provisional a la Avenida 20 de Abril (bulevar) con motivo de las obras de rehabilitación del edificio.


Se trata de subvenciones nominativas, por importe de 1.000 euros cada una de ellas, que se concederán en base a servir de apoyo a los comerciantes ante los costes económicos que les pueda suponer su mudanza a este nuevo emplazamiento. Únicamente podrán acceder a ellas aquellos que decidan efectuar el traslado, no siendo beneficiarios los que opten por no hacerlo.
El abono de estas ayudas conllevará una modificación del Presupuesto municipal, en el que se deberá recoger el carácter finalista y nominativo de las mismas, su traslado a pleno y la liberación de los pagos previstos en función de las demandas de ayuda.
Sebastián Hidalgo ha señalado que además de esta opción, de aportación exclusivamente municipal, también se buscan otras vías de financiación mediante la concesión de microcréditos a los vendedores por parte de entidades financieras.
Recordar que desde hoy miércoles, 12 de mayo, se encuentra abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ocupación temporal de puestos de venta en la Avenida 20 de Abril, destinada a los comerciantes del Mercado. El plazo de presentación será de diez días naturales y los interesados podrán conocer las bases del traslado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal www.lalinea.es.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad