El Ayuntamiento dará conformidad al convenio con el ministerio de Hacienda y Mancomunidad para la adquisición de equipos y mejora del servicio de recogida de residuos


Ayuntamiento pano

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción celebrará un pleno de carácter extraordinario el próximo martes, 1 de junio, con el objetivo de dar conformidad al convenio suscrito con el Ministerio de Hacienda y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para la financiación de inversiones.
La propuesta parte de lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones, de 17 de noviembre , y la partida dispuesta para el ejercicio 2021 en los Presupuestos Generales del Estado, que determina un crédito de 7,3 millones de euros para la dotación de subvenciones nominativas a entidades locales del Campo de Gibraltar, con las que atender actuaciones concretas y excepcionales.


Este convenio de colaboración se ampara en el Plan para el Campo de Gibraltar, aprobado mediante acuerdo de Consejo de Ministros, de fecha 16 de noviembre de 2018, que integra diversas actuaciones atendiendo a la singularidad de la zona.
Se estipula una aportación económica de 868.299,91 euros con la finalidad de adquirir equipos y renovar íntegramente el sistema de gestión del servicio de recogida de residuos.
La subvención la percibirá integramente la Mancomunidad de Municipios, que colaborará con el Ayuntamiento de la ciudad para el cumplimiento de lo dispuesto en el convenio.
La vigencia del citado convenio finalizará el 30 de septiembre del próximo año.
El segundo punto del orden del día del pleno previsto para el martes es el relativo a la prórroga y cumplimiento del pliego de claúsulas administrativas en relación al coste unitario del servicio.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad