Adjudicado el contrato de servicio para el control de la población de palomas en el municipio


Dispensador pienso palomas 1El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado el servicio de control de la población de palomas en el municipio a la empresa Gestión y Fauna Navarra S.L., al resultar la más favorable de las tres ofertas presentadas. El contrato tiene una duración de tres años, prorrogable por uno más, y un presupuesto de licitación de 84.600 euros.


Esta medida, dependiente de la concejalía de Salud, que dirige Zuleica Molina, se puso en práctica por primera vez en 2019 y logró limitar la proliferación de estas aves mediante la dispensación de pienso anticonceptivo.
Para el Ayuntamiento es necesario solventar las condiciones de insalubridad generadas por el aumento descontrolado de las colonias de palomas en zonas urbanas que originan una acumulación desmesurada de excrementos. Los objetivos de reducir la natalidad de palomas son los de velar por la salud pública y el bienestar de los vecinos, así como proteger los edificios públicos y privados de los deterioros que ocasionan.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad