El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ha atendido a más de 9.000 usuarios desde su implantación


PLAN LOCAL DE INTERVENCION BalanceLa Comisión Local de Impulso Comunitario, del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas, se ha reunido en el Palacio de Congresos, con la asistencia de la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; el director de área de Asuntos Sociales, Miguel Jiménez; la coordinadora del Plan Local, Lidia Comín, una representante de la delegación territorial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Cádiz, el Equipo Dinamizador, así como responsables de las delegaciones de Empleo, Educación, Vivienda y Sanidad, la Policía Local y representantes de los centros de Educación Primaria y Secundaria.


Zuleica Molina ha resaltado la importancia del trabajo realizado por los y las profesionales del plan, así como de los agentes implicados en el trabajo trabajo en red para la inclusión social y laboral de las personas residentes en las Zonas Desfavorecidas tanto de La Atunara como de Los Junquillos.

En la reunión se trataron diversos temas, realizándose un repaso sobre las actuaciones ya completadas, como la Guía de Recursos, la presentación del logo personalizado y la elaboración de un tríptico. Seguidamente, se describieron actuaciones que se desarrollan en la actualidad, como el programa “Somos La Línea”, la Mesa de Empleo o la Campaña de Apoyo al Comercio Local, entre otras. En este punto, se hizo balance de las atenciones e intervenciones realizadas por los profesionales del Plan, que alcanzan a más de 9.000 atenciones a usuarios y usuarias desde su implantación. Por último, se informó de las actuaciones que se llevarán a cabo en el siguiente semestre.
La representante de la delegación provincial de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía felicitó al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por el buen trabajo que viene realizando, así como a los profesionales del Plan Local en La Línea desde su implantación.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad