Playas ha instalado servicios de megafonía en todas las playas del litoral


MEGAFONIA EN PLAYAS 1La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha informado sobre la instalación de diferentes puntos de megafonía en las playas del litoral, trabajos que ha ejecutado la empresa Ecoalfa, contratada a tal efecto.


En total se han instalado catorce altavoces en el litoral de levante, una estación en Alcaidesa, dotada con dos altavoces, una centralita que controla la zona de Poniente, también con dos altavoces y otras dos estaciones en Santa Bárbara, que incorporan igualmente dos altavoces cada una de ellas.
Estos equipamientos permitirán ofrecer a los ciudadanos un servicio complementario al de la cartelería informativa , en las que se alerta de consejos y obligaciones para el uso de las zonas de baño, intentando que su disfrute sea compatible con la disminución de los riesgos ante la alerta sanitaria derivada de la Covid-19.

Adjudicado el servicio de balizamiento

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha adjudicado a la empresa Balizamiento y Obras Hidráulicas Mazarron S.L. el servicio de balizamiento de playas, pr un periodo de cuatro años y un presupuesto total de 121.00 euros.
Su instalación permite la separación de la actividad náutica de la recreativa vinculadas a las zonas de baño, conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.
Como cada año, el objetivo es garantizar la seguridad, ordenación y buen uso de las playas ante la gran afluencia de bañistas en el litoral y la proliferación de la navegación deportiva.
Las playas a balizar son las siete de que dispone el municipio, en concreto las de Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara y Alcaidesa. Además, se plantea la instalación de un total de seis canales náuticos en los litorales de Poniente, Santa Bárbara, Sobrevela, Torrenueva (Burgo y Torre) y Alcaidesa.
Los canales náuticos se dispondrán en las zonas que se utilizan para lanzamiento o varada de embarcaciones a motor o vela y zonas de uso para los servicios de salvamento y socorrismo, extendiéndose desde la orilla hasta 200 metros de la banda litoral.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad