Presentado el nuevo ciclo superior sobre Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria que se impartirá el próximo curso en el IES Virgen de la Esperanza y la empresa Ubago


FORMACION DUALEsta mañana se ha presentado públicamente el nuevo ciclo de grado superior en educación dual sobre Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, que se desarrollará el próximo curso académico en el IES Virgen de la Esperanza. Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la Asesora de la delegación territorial de Educación, María Genoveva Lorenzo; el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo; Alberto García, en representación del instituto, y Diego Canal y Alejandro Espinosa, por parte de la empresa Ubago.


El plazo de admisión de solicitudes del este nuevo ciclo finalizará el próximo día 30 del presente mes de junio, siendo un total de 20 las plazas convocadas para este ejercicio. El desarrollo del módulo contará con una beca para los participantes.

El alcalde se ha declarado muy satisfecho de esta nueva iniciativa, de la que ha asegurado servirá “para la progresiva incorporación al mercado laboral de los jóvenes linenses y la apuesta por un empleo de calidad en una ciudad muy castigada por el desempleo como es el caso de La Línea de la Concepción”.
En similares términos se ha manifestado la Asesora de la delegación territorial de Educación, quien ha valorado especialmente la puesta en marcha de este nuevo ciclo y su contribución para la inserción laboral de los alumnos y evitar el abandono escolar.
Por su parte, Alberto García, en representación del IES Virgen de la Esperanza, ha subrayado el compromiso con la FP y la importancia de estos módulos de carácter dual, que permiten la formación en el instituto y en la propia empresa. Ha subrayado las especialidades duales que ya se imparten en el centro, en el caso de la de Higienista Bucodental con la inminente contratación laboral del 90% de los alumnos formados este año.
Diego Canal, como representante de Ubago, ha calificado este nuevo ciclo como muy importante, recordando la tramitación que ha supuesto su puesta en marcha en menos de un año. Como ejemplos ha citado otros módulos ya en funcionamiento en la empresa, como los de Electromecánica o Laboratorio, con muy buenos resultados, que les llevaron a promocionar nuevas alternativas de este tipo.
Canal ha incidido en lo relevante de poder contar con un personal más formado y profesionalizado, así como las posibilidades de contratación que ofrece este nuevo ciclo para las personas que deseen incorporarse al mismo, con un conocimiento de lo que es la empresa en toda su extensión, términos en los que ha coincidido también Alejandro Espinosa, que como integrante de Ubago tuvo también la oportunidad de realizar un módulo de estas características en la localidad de Estepa.
Por último, el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha coincidido con todos ellos en los argumento planteados, extendiendo su agradecimiento a la delegación territorial de Educación y a la propia empresa Ubago. Ha subrayado lo significativo de esta nueva propuesta en lo que supone las posibilidades de formación en el ámbito educativo, animando a los jóvenes a la participación.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad