Mayor-Net reconoce la labor de Educación por la inclusión de iniciativas contra el acoso escolar en la Oferta Educativa Municipal


PREMIO A JAIME SANCHEZLa asociación Mayor-Net ha reconocido la labor prestada desde la delegación municipal de Educación, con la entrega de una placa por parte de su presidente, Ángel Corbalán a Jaime Sánchez, responsable de los programas de la oferta educativa, que ha sido distinguido con el premio provincial StopBullying y Ciberbullying. En el acto ha participado también el concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo.


En concreto , se trata de los programas contra el acoso escolar , que se vienen prestando desde hace años por parte del Ayuntamiento, con la colaboración de Mayor-Net. En concreto, su inicio tuvo lugar en el curso 2016/17, con una experiencia piloto con alumnos de Secundaria, que posteriormente se amplió a alumnos de tercero y quinto de Primaria, al detectarse casos más precoces.

En total se han desarrollado en cinco cursos, con cerca de seis mil alumnos de todos los centros educativos de la localidad. Como aspecto importante, destacar la instauración de la figura del Ciberayudante, que asume funciones de ayuda a alumnos con este tipo de problemas.
Jaime Sánchez ha agradecido a Mayor-Net la distinción otorgada y ha resaltado las dificultades a que se han enfrentado este año a consecuencia de la pandemia para el desarrollo de esta actividad con carácter telemático. Ha subrayado que el municipio es pionero en este tipo de programas, que incluso se imparten como másteres en las universidades de Madrid y Valencia, confiando en la vuelta a la normalidad durante el próximo curso escolar.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad