Agentes de la Policía Local prosiguen con las actuaciones contra el “botellón” en zonas como la Primera Torre y el polígono industrial del Zabal para evitar aglomeraciones de jóvenes


Jefatura Policia Local LLLa Jefatura de la Policía Local mantiene los dispositivos de control del “botellón” en zonas habitualmente frecuentados por jóvenes, sobre todo los fines de semana, como la Primera Torre, las inmediaciones de Mercalínea y el polígono industrial del Zabal.


Durante las últimas semanas se han planteado denuncias por incumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Ley 21/2020, de 4 de agosto, que establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención ante la pandemia de la covid-19 en Andalucía.

Las actuaciones abarcan también el acceso a domicilios públicos, tanto por contravenir lo recogido en la normativa Covid como las normas básicas de convivencia, ocasionando ruidos y molestias para los vecinos. Estas prácticas se incrementan especialmente los fines de semana.
Las denuncias se han formulado tanto por consumo de alcohol como por permanecer sin mascarillas y no mantener la preceptiva distancia de seguridad en la vía pública, obligatoria hasta hace algunos días en espacios abiertos.
Tal y como se anunció hace algunos días, este tipo de controles se desarrollan conjuntamente entre agentes de la Policía Local y Nacional y se mantendrán a lo largo de las próximas semanas, especialmente en casos que infringan lo dispuesto en la normativa de convivencia y para evitar aglomeraciones de personas.
Recordar que la última orden publicada por el ministerio de Sanidad establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección personal en eventos multitudinarios o al aire libre, cuando los asistentes estén de pie y no puedan garantizar una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros.
Por otra parte, y en base a la colaboración entre administraciones públicas, se da la circunstancia de la petición por otros ayuntamientos, como el de San Roque, de la identificación de personas objeto de sanción por prácticas de “botellón” o similares en municipios limítrofes, residentes en La Línea de la Concepción. Ante la imposibilidad de localizar al presunto infractor para practicar la posible sanción, se demanda de la institución municipal la publicación del expediente en el tablón de anuncios, en el que se le requiere que se identifique o, en su caso, presente las alegaciones correspondientes.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad