El Ayuntamiento suscribe un convenio con Asansull para la ubicación de un monolito conmemorativo en la Avenida del Ejército


MONOLITO 

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha suscrito un convenio con Asansull para la instalación de un monolito conmemorativo del 50 aniversario de la fundación de la entidad, que se ubicará en una semirotonda de la Avenida del Ejército. El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y la presidenta de Asansull, María Luisa Escribano.

El convenio establece la cesión gratuita del monolito al municipio por parte de Asansull, comprometiéndose el Ayuntamiento a que la escultura esté expuesta en este lugar público para el disfrute común de todos los ciudadanos.


El proyecto de ejecución de la obra fue redactado por el arquitecto Juan J. Marc Ruíz, corriendo por cuenta de la asociación todos los gastos de construcción y de instalación que origine la escultura.
Hace algún tiempo, desde Asansull se solicitó al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la cesión de un espacio público para la instalación de este monolito. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Promociones Panigua y su inauguración está prevista el 20 de julio.
La obra está formada por dos piezas de hormigón armado, que representan el abrazo y la unión de manos, con varios baorelieves que dejan un espacio interior, que contará con iluminación, inspirándose su diseño en la organización y la inclusión.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad