La Policía Local se adhiere esta semana a la campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en vías urbanas de la DGT


Nuevo etilometro policia localLa jefatura de la Policía Local informa de que esta semana se lleva a cabo en La Línea de la Concepción una campaña intensiva de vigilancia y control para detectar alcohol y otras drogas en los conductores de vehículos. De este modo, se une al plan nacional que pone en práctica la Dirección General de Tráfico para prevenir estos consumos también en vías urbanas.


Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. A medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo y no solo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave.

Con el objetivo de prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras se organiza esta campaña que también se extiende a las vías urbanas a través de los controles de la Policía Local, pues está comprobado que un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad