Bernardo Piña subraya la coordinación de todos los cuerpos actuantes en el incendio de Los Portichuelos y la efectividad en su extinción del Infoca y Bomberos


Incendio Portichuelos 1El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción celebra la extinción del incendio ocurrido este fin de semana en el término municipal de La Línea de la Concepción y agradece el trabajo realizado por todas los cuerpos actuantes.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha subrayado “la rapidez, el gran acierto y profesionalidad” de los efectivos del Infoca y del parque de Bomberos local en las tareas de extinción, los primeros centrados en él área de monte y los segundos en el área más próxima a las urbanizaciones cercanas al fuego. Por su parte, la Policía Local de La Línea movilizó desde las 3 de la madrugada del sábado a todos los efectivos del turno de noche en tareas de control y apoyo. El edil ha expresado igualmente su agradecimiento a la Guardia Civil de Guadiaro, Policía Nacional y a Policía Local de San Roque por la detención del presunto autor del fuego, localizado en la zona del Higuerón a bordo de una motocicleta y perseguido hasta interceptarlo y detenerlo en Guadiaro. En suma, una actuación conjunta que ha conseguido evitar un daño mayor y que ha logrado la detención del presunto culpable.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha lamentado los daños ocasionados en la finca de Los Portichuelos donde se han calcinado 150 hectáreas, y ante el hecho de que el incendio haya sido provocado, asegura no entender “cómo puede haber personas que disfruten haciendo un daño irreparable que tardará años en recuperarse, especialmente en una zona tan rica en flora y fauna como esta”. No se trata, además, de la primera vez que arde este enclave, provocando con ello impactos graves como deforestación, erosión de los suelos, desplazamiento de la fauna y degradación del ecosistema.
La edil señala que a raíz de la posibilidad de instalar en Los Portichuelos una subestación eléctrica, toda la población ha sido consciente del gran valor medioambiental de la zona, razón por la que “provocar un incendio de estas características por puro placer me parece lamentable e incomprensible”, aseguró.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad