El Ayuntamiento coordina los preparativos en el cementerio de San José para la localización de restos de represaliados en la Guerra Civil


Geolocalizacion fosas comunes cementerio patio norteEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido la reunión semanal del equipo de gobierno para coordinar los asuntos en los que trabajan las diferentes delegaciones municipales.


En este encuentro, la teniente de alcalde, Ceferina Peño, ha informado de los avances relativos a las excavaciones que se realizarán este otoño en el cementerio de San José para la localización de posibles restos de víctimas de la Guerra Civil, tareas financiadas por la Diputación Provincial de Cádiz, con la colaboración del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. A este respecto, el 8 de octubre próximo, en el Palacio de Congresos, el Foro por la Memoria explicará a los familiares de las posibles víctimas los pasos que se seguirán. Tras las pruebas de geodetección realizadas en el cementerio linense hace un año, está previsto efectuar en los próximos meses unas prospecciones con excavación que certifiquen la existencia de fosas comunes en los lugares marcados por el georradar. Estos trabajos precederán a las futuras exhumaciones que puedan realizarse. Asimismo, se creará un banco de ADN con aquellas personas que sospechen tener algún familiar en esta fosa común para permitir su identificación y entrega a las familias.

Hay que recordar que en septiembre del pasado año, un equipo de la Universidad de Cádiz realizó las primeras pruebas geofísicas para determinar la existencia de fosas comunes en el patio norte del cementerio de San José, contando con la colaboración del Ayuntamiento, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad