Iniciados unos cursos de formación básica en seguridad para pescadores en unas aulas cedidas por el Ayuntamiento en La Atunara


CURSOS PARA PESCADORESUnas quince personas participan en el curso “Formación básica en Seguridad”, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, que imparte el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimetaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), perteneciente a la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en unas aulas ubicadas en la barriada de La Atunara, junto a la delegación municipal de Asuntos Sociales, cedidas por parte del Ayuntamiento.


Esta mañana, las concejalas responsables de Pesca y Asuntos Sociales y Fomento de Empleo, Raquel Ñeco y Zuleica Molina, respectivamente, han dado la bienvenida a los participantes, en una iniciativa que se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 1 de octubre, en horario de mañana, de 09.00 a 14.30 horas.

El objetivo de estos cursos es contribuir a la modernización del sector pesquero de Andalucía y a la mejora de su competitividad, mediante la formación de los profesionales. La renovación de las normativas aplicables y de los certificados de especialidad hacen necesario la práctica de estos cursos de formación básica, siendo requisito imprescindible para ejercer funciones profesionales marítimas en un buque de pesca.
El temario previsto incluye asuntos relacionados con la supervivencia en el mar, prevención y lucha contra incendios y extinción, adopción de normas mínimas de competencia en primeros auxilios, seguridad personal y responsabilidades sociales y procedimientos de socorro, entre otros.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad