72 vendedores de los que instalan alrededor del Mercado se trasladarán a las inmediaciones del bulevar


REUNION CON VENDEDORES

La resolución de las solicitudes planteadas por los vendedores que instalan en los exteriores del Mercado de la Concepción para su traslado al emplazamiento provisional del bulevar fue el tema central de la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado por el concejal y delegado municipal de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga, y el de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, con los afectados, una vez resueltas el total de las solicitudes planteadas.
Del total de 79 demandas planteadas se van a proponer 72, quedando siete restantes que no se tramitarán por motivos diversos como no haber presentado la solicitud o contar con un decreto de baja del puesto.


De los 72, 17 de ellos han regularizado su situación y no se encuentran con ningún tipo de deudas y el resto, 55, si presentan algún tipo de incidencias, en lo que respecta al pago de tasas municipales.
Sobre estos últimos, se ha llegado al acuerdo de regularizar la situación mediante un acuerdo de pago con el Ayuntamiento, por el que los vendedores se comprometen a pagar un recibo corriente más uno atrasado, de forma que irán disminuyendo la deuda poco a poco durante el tiempo que están instalados en el recinto provisional.
Por parte del colectivo se plantearon una serie de inquietudes con respecto a la zona destinada a carga y descarga, solicitando del equipo de gobierno la posibilidad de habilitar una zona de carga y descarga anexa al bulevar para poder guardar enseres. La petición fue atendida y se estudian distintas fórmulas para llevarla a cabo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad