Inaugurada la exposición “Acercando la cultura al aula” del programa “Somos La Línea”


Somos La Linea. Pepe TorresEl programa “Somos La Línea” continúa con el calendario de actividades organizado por el Plan de Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y el Aula de Refuerzo de la Delegación de Asuntos Sociales.


“Acercando la cultura al aula” forma parte de las actuaciones del programa “Somos La Línea”, que consiste en la exposición de obras de diferentes artistas linenses, con el objetivo de crear modelos de referencia y promover la toma de conciencia sobre la importancia de la educación y el esfuerzo. Las obras de cada artista estarán expuestas durante un mes en el aula de refuerzo educativo, a la que asisten menores de la zona cada semana, ofreciéndoles la posibilidad de observarla, analizarla y reflexionar sobre la misma. Además, durante ese mes, los chicos y chicas recibirán la visita del propio artista, que podrá explicarles de primera mano en qué consiste su obra y compartir sus experiencias.

Este martes ha sido el turno del entomólogo linense, Jose Luís Torres, más conocido como Pepe Torres, acompañado por la concejal, Zuleica Molina. En su visita a dependencias municipales de la barriada El Junquillo, Torres ha compartido con los y las participantes su pasión por la naturaleza y los insectos. Más concretamente, ha realizado una explicación sobre su colección de mariposas de diferentes partes del mundo, contestando además a las preguntas formuladas por los menores sobre el tema.
A este encuentro han asistido también el director del área de Asuntos Sociales, Miguel Jiménez, el responsable del programa del Aula de Refuerzo de la Delegación de Asuntos Sociales, y la coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.
“Somos La Línea” está enmarcado dentro del Eje 2 de Políticas Públicas para el bienestar y la cohesión social, sobre programas de sensibilización mediante modelos de referencia localmente reconocidos que reflejen la importancia de la educación y el esfuerzo a menores en edad de escolarización.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad