La concejal de Cultura felicita públicamente a la escritora Carmen Gil por el premio conseguido en Estados Unidos


Visita de Carmen GilLa concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, ha expresado su satisfacción por un nuevo premio internacional conseguido por la escritora linense, Carmen Gil, especialista en literatura infantil y juvenil. En esta ocasión, su obra ‘Madam Hortensia’ ha obtenido la Medalla de Oro en la última edición del Premio Internacional del Libro Latino (ILBA, por sus siglas en inglés).


Estos premios se conceden desde 1998 en varias categorías y se han llegado a convertir en uno de los más importantes de Estados Unidos. Carmen Gil ya obtuvo en ediciones anteriores el tercer premio en los ILBA, por ‘Mister Eyes’ y el primer premio al mejor álbum ilustrado en español, por ‘Margarito’, además de una larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.

Sánchez, que recordó su colaboración con el Ayuntamiento a través del proyecto virtual ‘La Línea en verso’ el pasado año, ha felicitado a la escritora linense: “es un enorme orgullo para todos los que trabajamos por la cultura en esta ciudad que Carmen Gil, una de sus representantes más emblemáticas, haya sido distinguida con un premio tan importante. Quiero felicitarla por este galardón y por su contribución a la literatura infantil de calidad”, señaló la edil.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad