Un bando municipal regula la organización de zambombas de carácter público entre el 3 y el 26 de diciembre


Fiesta navidad LLEl Ayuntamiento ha emitido un bando que regula las condiciones y requisitos que los organizadores de zambombas en La Línea de la Concepción deben cumplir para conjugar y compatibilizar estas actividades con el respeto al descanso y a la tranquilidad. Este bando establece que se podrán celebrar zambombas entre el 3 y el 26 de diciembre.


Para organizar una zambomba de carácter público será necesario obtener la preceptiva autorización administrativa que reglamentariamente ha de ser otorgada por el Ayuntamiento en estos casos:

-Las que se pretendan celebrar en establecimiento o locales autorizados para otro tipo de actividad, sean o no de espectáculos públicos o actividades recreativas y que pretendan llevar a cabo la celebración de zambomba de tipo “profesional”, entendida y concebida como aquella en la que el establecimiento o local tiene actuación flamenca, con categorías profesionales o artistas noveles o incluso de villancicos contratados al efecto, aún cuando no perciban remuneración económica por ello y en la que los usuarios del establecimiento adquieren la condición de público espectador, por excederse de los términos de su licencia municipal de apertura o autorización administrativa equivalente.
-En plazas, calles y espacios de dominio público, organizadas o promovidas por asociaciones de vecinos y otros colectivos, en cualquier caso.
Para la tramitación de la pertinente autorización como actividad extraordinaria, el titular del establecimiento u organizador del evento deberá presentar solicitud, preferentemente en las oficinas de la delegación de Urbanismo mediante solicitud que deberá ir acompañada de la documentación exigida y deberá presentarse ante el Registro Electrónico del Ayuntamiento, con un antelación mínima a la celebración del evento de 10 días hábiles, tanto para celebraciones en establecimientos como en vía pública. La documentación a presentar en caso de establecimientos o locales será la siguiente:
1. Certificado técnico descriptivo y gráfico de que el establecimiento o local cumple la normativa vigente aplicable para la actividad extraordinaria prevista.
2. Acreditación documental de que el titular o empresa organizadora tiene suscrito y vigente el contrato de seguro de responsabilidad civil, en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
3. Contrato con empresa autorizada de vigilancia cuando así lo exija la legislación sectorial (solo para ocupación superior a 750 personas).
En el caso de plazas, calles y espacios de dominio público los documentos exigidos son:
1. Memoria descriptiva donde se incluirá, como mínimo, fecha de celebración,
horario, lugar, plano de emplazamiento, personas responsables de la organización, dotación sanitaria prevista, si requiere corte de calle y demás
información que resulte de interés para la autorización.
2.Si la celebración conlleva instalaciones de carácter eventual y desmontables (carpas, casetas de feria o similares) se deberá acompañar, además, certificado
técnico de seguridad y solidez estructural.
3. Acreditación documental de que el titular o empresa organizadora tiene
suscrito y vigente el contrato de seguro de responsabilidad civil, en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Aquellas solicitudes que se presenten fuera de plazo o no vengan acompañadas de la documentación exigible en su caso, no se admitirán a trámite y por tanto se entenderán desestimadas.
Quedan excluidas de obtener esta autorización municipal extraordinaria las zambombas de carácter estrictamente privado o familiar, si bien los recintos, locales y establecimientos donde se realicen estas actividades deberán reunir las condiciones de seguridad exigibles por la legislación sectorial y la producción de ruidos deberá mantenerse dentro de los valores límites que exige la convivencia ciudadana y el respeto a los demás. También se excluyen las que se organicen en establecimientos públicos que cuenten con licencia municipal para sala de fiestas, salón de celebraciones, teatros y auditorios, de hostelería con música o especiales de hostelería con música, al amparo de la licencia de su apertura permanente, siempre que no se alteren las condiciones y requisitos contenidos en su licencia. No obstante, deberán previamente comunicarlo al Ayuntamiento.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad