El alcalde lamenta los perjuicios que está generando en la ciudad el conflicto del metal


Vista La Linea panoramicaEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha declarado muy preocupado ante el desarrollo de las concentraciones provocadas por la huelga del metal, con el corte de carreteras llevado a cabo los últimos dos días, entendiendo “que aunque el fondo de las reivindicaciones puede ser más o menos justo, las medidas que se están adoptando no las comparto de ninguna de las maneras”.


Lamenta que el municipio linense sea el más afectado por este problema “a pesar de ser el único de la bahía que no cuenta con una gran industria, hecho que me parece sorprendente”.

Sobre los perjuicios que se están provocando, ha citado el caso de los trabajadores de la ciudad que desarrollan su actividad en otras localidades de la comarca y no llegan a tiempo a sus puestos de trabajo, y aquellos que lo hacen en La Línea de la Concepción o en Gibraltar, que tampoco pueden cumplir con sus horarios, además de los menores escolarizados fuera de sus lugares de residencia, o la situación sanitaria.
Con respecto a este último asunto, el alcalde ha destacado la situación vivida en el día de ayer en el hospital comarcal con la suspensión de operaciones quirúrgicas programadas ante la imposibilidad de llegar a tiempo el personal sanitario encargado, con unas situaciones bastante graves debido a que los trabajadores de turnos no podían abandonar sus puestos, porque las personas que tenían que sustituirles no podían cumplir con su horario ante la imposibilidad de llegar a la ciudad.
El alcalde confía en que reine la cordura y se reconduzca la situación y confía en entablar contactos con la subdelegación del Gobierno en Cádiz para abordar los efectos negativos para la ciudad derivados del conflicto.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad