350 estudiantes de secundaria participan en una Carrera Contra la Violencia de Género organizada por el IES Tolosa


Carrera violencia genero 1El Instituto de Enseñanza Secundaria, Tolosa ha organizado una Carrera Contra la Violencia de Género en la que han participado alrededor de 350 estudiantes de este centro y de los institutos Mar de Poniente, Mediterráneo y Virgen de la Esperanza.


El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, han acudido a dar la bienvenida al alumnado que ha llegado escalonadamente a la explanada frente al pabellón de deportes. Esta carrera ha contado con el patrocinio de Save the Children y la colaboración municipal a través de las delegaciones de Educación, Deportes, Mantenimiento Urbano y Seguridad Ciudadana.

Una vez disputadas las pruebas y entregados los diplomas, cada centro ha visitado el recién inaugurado, Jardín Violeta, donde la concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina, les ha explicado la simbología del espacio y la importancia de detectar y parar cualquier evidencia de desigualdad en sus relaciones personales para evitar que desemboque en violencia.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad