Hoy han continuado las pruebas para proveer 20 plazas de policías locales correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018


PALACIO

Esta mañana se han retomado , en el Palacio de Congresos, las pruebas para la dotación de 20 plazas de policías locales, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2018. Concretamente, se trata de una entrevista personal a los aspirantes que realizaron los test psicotécnicos el pasado 22 de noviembre. Mediante esta entrevista, y de conformidad con la base 9.1.3. de su convocatoria, los resultados obtenidos en las pruebas psicotecnicas serán objeto de constatación mediante esta entrevista.


En ella se valora el estado psicológico de los candidatos, la posible existencia de niveles disfuncionales de estrés o de trastornos del estado de ánimo, problemas de salud psíquica, consumo excesivo o riesgo de consumo de alcohol u otros tóxicos y grado de medicación y hábitos de vida. Además, se analizan otros factores como la inteligencia emocional, motivación y estabilidad emocional, responsabilidad, integridad moral, disciplina o responsabilidad social y medioabiental.
En el desarrollo de este ejercicio, el tribunal calificador ha estado asistido por asesores técnicos. Las pruebas se prolongarán durante mañana martes y el jueves y viernes, 2 y 3 de diciembre, por grupos, cumpliendo en todo momento con las disposiciones higiénico sanitarias derivadas de la pandemia.
Esta prueba dará paso a una de conocimiento y a un examen médico y, en una segunda fase, los seleccionados deberán superar un curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad