El Ayuntamiento da luz verde a la puesta en marcha del “Aula Mentor” con la designación del administrador del programa


Aula mentor BallesterosEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dado luz verde a la puesta en marcha del “Aula Mentor”, programa de formación on line no reglada, flexible y con tutorización personalizada dirigido a personas mayores de 18 años, que está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con la institución municipal.


La delegación de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, ya ha designado al administrador del programa. Una vez cumplimentado este trámite, en breve se procederá a la citación de las personas interesadas para asesorarles sobre la matriculación y los cursos.

Los interesados pueden recibir información, a partir de la semana próxima, dirigiéndose a la propia delegación de Educación o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Recordar que el pasado mes de octubre, el alcalde, Juan Franco, y el concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, mantuvieron una reunión en la ciudad con la subdirectora general de Orientación Profesional y Aprendizaje, de la Secretaria General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Asunción Manzanares, y el jefe de servicio de Desarrollo y Calidad de este departamento, Florentino Santos, que se desplazaron hasta el municipio para conocer los trabajos municipales encaminados a la puesta en marcha del aula y ratificar el apoyo del ministerio al Ayuntamiento.
El aula se encuentra ubicada en las instalaciones del complejo educativo Ballesteros, anexa a las dependencias de la delegación de Educación, y la formación incorpora más de 200 cursos en su catálogo, permitiendo una vez completado obtener un título o certificado de profesionalidad a los participantes.
El concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha reiterado la importancia de este programa, por cuanto supone una forma de aumentar la capacitación y empleabilidad de los ciudadanos, permitiendo con ello luchar contra las altas tasas de desempleo existentes a nivel provincial y local.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad