El Ayuntamiento adjudica las obras de reurbanización de las calles Crespo y Antonio Maura


calle CrespoEl Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Guamar S.A. las obras de reurbanización de las calles Crespo y Antonio Maura, por un importe de 1.058.937,79 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.


Se trata de un proyecto muy demandado a lo largo de años por parte de la ciudadanía que cuenta con una inversión muy importante dada la cantidad de servicios que abarca, desde la actuación sobre redes de saneamiento en su totalidad, que permitirá eliminar el antiguo colector de gravedad que enlazaba la estación de bombeo de Pedreras con la estación de La Velada, hasta la reposición del pavimento y mejoras en la iluminación. El hundimiento de los colectores a lo largo de la traza de calle Crespo y González de la Vega se ve reflejado en los numerosos blandones y baches existentes.

Los trabajos consistirán básicamente en la sustitución de las redes de agua potable y sus instalaciones de válvulas, así como las acometidas domiciliarias, con el cambio de los colectores de aguas residuales y los pocos de registro.
De igual forma, se contempla la sustitución de los puntos de luz existentes por nuevos, con la incorporación de báculos en las fachadas para dotarles de mayor rendimiento lumínico y eficiencia de las instalaciones del alumbrado público.
En cuanto a pavimentación, destacar que esta calzada quedó al margen de los sucesivos planes de asfaltado ejecutados por distintos puntos de la ciudad a lo largo de los últimos años al estar pendiente de acometida la mejora del saneamiento que ahora se ejecuta, por lo que el proyecto incorpora actuaciones para incorporar nuevo pavimento tanto en calzadas como en acerados.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad