Raquel Ñeco participa mañana en una reunión en Arcgisa para abordar la delicada situación de sequía


CAMPAÑA DEL AGUALa concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual ante la grave situación de sequía y escasez de agua por la que atraviesa actualmente la comarca, con unas previsiones de lluvias prácticamente inexistentes.


Ha calificado la situación como crítica, destacando las medidas que ya se están adoptando desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, como es el riego mínimo de las zonas verdes en distintas zonas de la ciudad al ser la situación actual muy complicada.

Raquel Ñeco ha insistido en su llamamiento a la ciudadanía para que solo utilicen el agua cuando sea realmente necesario.
Mañana se ha convocado por parte de Mancomunidad una reunión en la sede de Arcgisa con representantes de los distintos municipios de la comarca para analizar la situación de sequía y analizar posibles actuaciones con carácter inmediato.
Desde la institución comarcal se ha lanzado una campaña, bajo el lema de “No la dejes correr, te va a hacer falta”, en la que se aboga por el consumo responsable del agua atendiendo a la grave situación de sequía, campaña que secunda en su integridad el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
En la misma se destaca como, a nivel individual, se puede colaborar ahorrando una media de 6 litros de agua por minuto cerrando el grifo cuando no lo estemos utilizando. Ello supone que dejar los grifos abiertos supone un desperdicio de más de 8.000 litros de agua al día por persona.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad