El alcalde y la diputada provincial de Memoria Democrática comprueban los trabajos para la búsqueda de fosas comunes en el Cementerio


VISITA CEMENTERIOEl alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado de la teniente de alcalde y delegada municipal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, han visitado esta mañana el Cementerio Municipal, acompañados por la diputada provincial de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo.


El objetivo de la visita ha sido comprobar los trabajos, iniciados en el día de ayer, para localizar fosas comunes donde puedan estar los restos de las personas fusiladas y hechas desaparecer por las fuerzas golpistas que en 1936 se levantaron en armas contra la democracia.
Los sondeos se desarrollan gracias a la financiación de la Diputación provincial de Cádiz y a la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, y parten de los lugares donde las prospecciones con georradar, realizadas en el año 2020, señalaron alteraciones del subsuelo compatibles con la existencia de fosas comunes.
Tanto el alcalde como la teniente de alcalde, Ceferina Peño, y la diputada Lucía Trujillo han tenido ocasión de conversar con representantes del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y familiares de personas desaparecidas durante la represión franquista.
Los trabajos que se realizan en el Cementerio, a cargo de arqueólogos especializados, se prolongarán durante unas tres semanas, periodo tras el que, si los resultados son positivos, se iniciarán los trámites preceptivos para realizar las exhumaciones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad