Turismo y el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas colaboran para realizar una visita guiada por la ciudad


Visita turistica PLIZDEl Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, en colaboración con la Oficina Municipal de Turismo, desarrolló el pasado viernes una visita guiada por La Línea de la Concepción en la tomaron parte personas residentes en la Atunara y los Junquillos, acompañadas por la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina.


El recorrido se inició en Oficina Municipal de turismo, donde a todos los participantes se les entregó un obsequio. La visita continuó por la ruta de las fortificaciones, desde los búnkeres hasta el Fuerte de Santa Bárbara para conocer la historia que esconden estas construcciones que forman parte de la historia de la ciudad. Para finalizar, el grupo dio un paseo por el casco histórico de La Línea, pasando por los puntos más representativos y descubriendo sus curiosidades de la manos de una técnica de Turismo.
Esta visita cultural perseguía el objetivo de dar a conocer a personas de Zonas Desfavorecidas la historia de la ciudad, así como posibilitar su integración en la comunidad y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre. A la misma acudieron usuarios del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y de programas de entidades como Nuevo Hogar Betania u Hogar Marillac.
Molina agradeció al Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y a la Oficina Municipal de turismo esta iniciativa, ya que se trata de una actividad enriquecedora que permite a la ciudadanía conocer la historia que envuelve al municipio. Por otro lado, resaltó el interés de quienes asistieron y les animó a seguir participando en futuras actividades que fomenten su interacción con otras personas y con el entorno.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad