Presentada la III Jornada de Actividad Física y Salud del Campo de Gibraltar


Presentacion III Jornada Salud y EjercicioLa III Jornada de Actividad Física y Salud del Campo de Gibraltar ya está en marcha. El alcalde, Juan Franco; la concejal de Salud, Zuleica Molina; la edil, Rosa Pérez y la codirectora de +Q Pilates Sports Clinic, Zaida Caminero, han presentado hoy este evento que se celebrará el viernes, 11 de marzo, en el salón de actos del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.


Dirigida a profesionales del deporte, la sanidad y a personas interesadas en conocer en profundidad este ámbito, la inscripción es gratuita y puede formalizarse hasta el 10 de marzo, pinchando en el enlace: Inscripción III Jornadas de Salud
En esta tercera edición se pondrá de manifiesto la contribución del ejercicio físico como método terapéutico para mejorar la salud y lo harán profesionales desde diferentes puntos de vista, como la enfermería, la salud mental, la traumatología o la fisioterapia, entre otros aspectos.
Participarán los ponentes: Mariam Carrasco Triguero, ginecóloga del Hospital de La Línea con Imagen corporal, peso y ejercicio en la mujer; Antonio Javier Barbero Vega, licenciado en CCAFYD, que hablará sobre Biomecánica Deportiva: una perspectiva saludable del deporte; Luis Sánchez Bonome, psiquiatra y director de Clínica Universal, que abordará Actividad Física y Salud Mental, una visión evolucionista; Eva María Trillo Alba, enfermera del Centro de Salud Poniente, con la ponencia Promoción de la Actividad Física desde la consulta de enfermería; Iván Delgado García, educador Físico, propondrá el tema El Ejercicio Físico como medio para la mejora de la calidad de vida de las personas con dolor; Kiko Montoro Escaño, doctor en CCAFD de Fidias, ofrecerá la ponencia Ironman contra la ELA; Carlos Lloret, IPEFC, intervendrá con Ejercicio físico y osteoporosis; Francisco Campillo Tomaino, médico de Atención Primaria del Centro de Salud Poniente y Francisco Campillo Troncoso, traumatólogo del Hospital de Algeciras disertarán acerca de Ventajas del Deporte en el funcionamiento del Aparato Locomotor; y Carlos Duarte Herrera, fisioterapeuta del Algeciras CF ofrecerá la ponencia titulada Re-adaptación de la lesión muscular.
El alcalde agradeció a todos los que han colaborado en su organización “por hacer posible esta cita sobre temas tan interesantes y ponentes de primer nivel”.
Rosa Pérez se mostró contenta por volver a la presencialidad, después de que la segunda edición se celebrara de forma telemática. Asimismo, agradeció la presencia de los ponentes, que acuden desinteresadamente, y a Fundación La Caixa por su aporte.
La responsable de + Q Pilates Sports Clinic animó a formalizar la inscripción, ya que es totalmente gratuita, señalando que en esta edición se potenciará la participación de los asistentes con turnos de preguntas tras las exposiciones de los expertos.
Finalmente, Zuleica Molina agradeció a la concejal Rosa Pérez y la técnico de Salud su implicación en la organización de la jornada, un evento que se enmarca en las acciones del Plan Local de Salud para la promoción de hábitos saludables entre la población.
La III Jornada de Actividad Física y Salud del Campo de Gibraltar está organizada por el Ayuntamiento y el estudio de entrenamiento personalizado +Q Pilates, en colaboración con la delegación municipal de Salud, el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este-Hospital de La Línea, la Red Local de Acción en Salud y Obra Social La Caixa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad