Raquel Ñeco será la representante municipal en la “Red de Ciudades que Caminan”


Raquel Ñeco RuizLa concejal y delegada municipal de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, será la representante municipal en la denominada “Red de Ciudades que Caminan”, asociación internacional sin ánimo de lucro abierta a los municipios y a las administraciones públicas comprometidas con la “caminata”.


Su objetivo principal es que los peatones sean los principales protagonistas de la movilidad urbana y el espacio público, siendo una asociación española en la que actualmente se integran 66 ciudades en tres países (España, Portugal y México) y dos diputaciones.

La integración en la Red implica el compromiso de mejorar el espacio público como lugar para caminar, estar y socializar, abordando proyectos que promuevan la movilidad sostenible, accesibilidad universal, seguridad vial, calidad ambiental, medio urbano y autonomía de los niños.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a lo largo de los últimos años, ha venido avanzando en estos campos, siendo ejemplo de ello la transformación de zonas peatonales una vez terminadas las obras de la Estrategia de Actuación 4.1. del Plan de Movilidad Urbana Sostenible o los Planes de Peatonalización, entre otros.
La participación en esta Red permite a la institución municipal la obtención de una serie de beneficios como el aprendizaje colaborativo. Compartiendo experiencias y conocimientos como otras ciudades y provincias, asesoría técnica sobre proyectos de movilidad activa, aumento de la visibilidad sobre las actuaciones que lleva a cabo la ciudad en este campo y participación en mesas y observatorios.
La propuesta fue aprobada en pleno el pasado 7 de diciembre y por parte municipal ya se ha remitido toda la documentación requerida por parte de la asociación, de la que el Ayuntamiento ya es miembro de pleno derecho.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad