Entregados los premios por el Día Internacional de la Mujer que otorga la delegación municipal de Igualdad


Premios 8 marzo Igualdad 2La delegación de Igualdad celebró en la tarde de ayer, en el Palacio de Congresos, su entrega anual de premios en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El acto contó con la asistencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la delegada de Igualdad, Zuleica Molina, y varios miembros del equipo de gobierno.


El XV Premio a la Mujer Linense en su modalidad individual fue para la asesora jurídica y responsable del Centro Municipal de Información a la mujer, Pilar Ruiz Moriche, con casi 30 años de trabajo por la defensa de los derechos de la mujer.
En la modalidad de colectivo, el reconocimiento se entregó a Proyecto “Alma”, un recurso de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul para el Apoyo y Lucha a la Mujer Amenzada, al frente del cual está Sor María Dolores Gil Moreno.
Este año se ha concedido una mención especial al servicio de Ayuda a Domicilio, gestionado por Asansull, compuesto por 335 mujeres que brindan su ayuda a más de mil familias
El premio de la VII edición del Concurso de Relatos Literarios sobre Igualdad de Oportunidades entre hombres y Mujeres recayó en José Luís Sierra Baez, estudiante de 4⁰ de Secundaria en el IES Virgen de la Esperanza.
En la XI Edición del Concurso de Dibujo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, obtuvo el primer premio, Lucía Ruiz Sánchez, alumna de 6º de Primara del CEIP Velada; el segundo fue para María Zúñiga Redondo, alumna de 5º en el CEIP Santa Ana, y el tercero para Irene España Sánchez, que estudia 6º en el CEIP Huerta Fava.
El acto tuvo un recuerdo para cada una de las mujeres premiadas en las ediciones anteriores, desde 2008. Asimismo, contó con la interpretación de una pieza musical por alumnas del Conservatorio Profesional de Música ‘Muñoz Molleda’ y el recitado del poema de Benedetti ‘No te rindas’, a cargo de Cristina Mesa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad