El Ayuntamiento apoya el compromiso de colaboración entre Ubago y el Real Club Náutico para promocionar el deporte de la vela


Patrocinio Ubago a Real Club NauticoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el concejal delegado de Deportes, Francisco Javier Vidal, asistieron en el salón de plenos municipal a la firma de un convenio entre el Grupo Ubago y el Real Club Náutico de La Línea de la Concepción, rubricado en la tarde de ayer por el presidente del Club, Rafael Trujillo, y el responsable de recursos humanos del Grupo Ubago, Diego Canal.


Según confirmó el RCNLL, Ubago se convierte en virtud de este convenio en el patrocinador oficial del Club, aportando la cantidad de 2.500 euros durante los dos próximos años, prorrogable por un máximo de tres años más. El objetivo principal del convenio es el fortalecimiento del deporte de la vela.
La empresa estará presente en todos en todos los eventos deportivos organizados por el Real Club Náutico a través de soportes publicitarios como cartelería, equipación oficial, trofeos, barco escuela e instalaciones deportivas náuticas, así como en las publicaciones para redes sociales. A su vez, los trabajadores de Ubago tendrán ciertas ventajas para participar en las actividades del RCN. Grupo Ubago será, asimismo, copatrocinador junto al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción del programa ‘A Toda Vela’, incluido en la Oferta Educativa Municipal que organiza la delegación de Educación.

IV Campeonato Provincial de Vela, clase Optimist

Por otro lado, el Real Club Náuticó presentó la regata del IV Campeonato Provincial de Optimist, Málaga-Campo de Gibraltar, clasificatorio para el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en aguas linenses los días 26 y 27 marzo, con la participación de 75 patrones pertenecientes a 8 clubes andaluces.
En la presentación se destacó la contribución de este tipo de eventos al fomento del turismo deportivo náutico, gracias al impacto social y económico que provoca la llegada de cien regatistas con sus monitores, familias y amigos.
Dependiendo de los vientos, se prevé la celebración de hasta seis pruebas que constituirán una gran espectáculo que podrá presenciarse desde tierra, situándose en cualquier punto del vial de Puerto Chico o desde los malecones del litoral de la playa de Poniente.
Los clubes participantes son: CN Altés, RCN Algeciras, RCN Sotogrande, RCN Marbella, CN Fuengirola, CNM Benalmádena, RC Mediterráneo, RC El Candado y el club anfitrión. Como invitado, CN El Trocadero, de Puerto Real. La regata será dirigida el mar por el oficial territorial linense, Ricardo Jiménez Zalacaín, y se otorgarán los siguientes trofeos: 3 masculinos, sub16 y 3 masculinos sub13; 3 femeninos, sub 16 y 3 femeninos sub 13; primer masculino y primera fémina sub 11.
La regata está organizada por el Real Club Náutico de La Línea y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Cuenta con el Patrocinio de Ubago, y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, Autoridad Portuaria, Diputación Provincial de Cádiz, delegación municipal de Deportes, Puerto Alcaidesa Marina, AC Hoteles, Náutica del Estrecho, Dutch Consulting, S.l., Supermercados Ruiz Galán, Boat Hauss Mediterranean Experience, Eureka, GR Restauración y Asociación J80 Andalucía. Los trofeos han sido donados por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad