La Asociación de Asperger-TEA presentará al Ayuntamiento un proyecto de programa para la Oferta Educativa Municipal


Reunion asociacion Asperger TEALa Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar ha sido hoy recibida por el teniente de alcalde y concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, y la edil de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina, quienes se han reunido con el presidente, Salvador Puerto; el vicepresidente, José Enrique Gordillo y la vocal de la entidad, Virginia Carrasco.


Ha sido la primera toma de contacto con esta entidad de ámbito comarcal para establecer vías de colaboración que ayuden a visibilizar estos trastornos. La asociación ha propuesto a Educación la inclusión en la Oferta Educativa Municipal de un programa informativo y de sensibilización en el ámbito educativo, así como la remisión de casos no diagnosticados que puedan detectar por parte del área de Asuntos Sociales. Los representantes municipales se han mostrado abiertos a colaborar con la entidad, para lo cual esta presentará un proyecto que permita valorar la iniciativa.
Esta asociación agrupa a setenta familias del Campo de Gibraltar, once de ellas de La Línea, que tienen hijos e hijas que presentan síndrome de asperger – trastorno del espectro autista en grado uno. Entre los servicios que ofrecen a sus socios cuentan con intervenciones de habilidades sociales y educativas, ocio inclusivo, escuela de padres y madres, así como asesoramiento sobre los recursos públicos a los que pueden acogerse.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad