La huelga de transportes provoca ciertos retrasos en la ejecución de obras municipales ante los problemas de abastecimiento de materiales


HUELGA DE CAMIONES 1El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción reconoce que la incidencia de la huelga de transportistas es muy desigual según los sectores afectados.


Desde la delegación municipal de Infraestructuras, que dirige el teniente de alcalde Manuel Abellán, se ha reconocido que los plazos de ejecución de distintos proyectos de obras que se acometen actualmente se están viendo afectados a consecuencia del conflicto. Algunas empresas adjudicatarias están teniendo problemas de abastecimiento de materiales, lo que motiva ciertos retrasos en las previsiones planteadas inicialmente.
Pese a ello, Abellán ha señalado que, en su mayor parte, los trabajos se desarrollan a buen ritmo y confía en que este problema no se prolongue demasiado en el tiempo para poder cumplir los plazos de finalización de obras previstos inicialmente.
Desde la concejalía de Mercados y Comercio, su responsable, Alejandro Azuaga, ha confirmado que la incidencia sobre el sector comercial y hostelero es muy significativa, especialmente en el ámbito de la distribución alimentaria y las mercancías lo que, por consiguiente, afecta muy directamente a este ámbito.
El concejal confía también en que el conflicto se solucione lo antes posible para evitar que hosteleros y comerciantes, muy castigados durante los últimos años como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia, no sufran ahora problemas de abastecimiento y mantengan la normalidad para la atención al público.
Por su parte, el sector del taxi a nivel local, a diferencia de lo ocurrido en otros municipios, no ha secundado las protestas de los transportistas, según lo confirmado por la delegación municipal de Tráfico y Movilidad Urbana.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad