Medio Ambiente informará a los ciudadanos con la colocación de paneles sobre el uso de agua de pozo para el riego de zonas verdes


 PARQUE

El próximo viernes, 25 de marzo, se celebrará una nueva reunión a nivel comarcal de la denominada Mesa de la Sequía, a la que acudirá la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco.
El pasado mes de febrero se celebró un encuentro de estas características, en la que se acordó el inicio de actuaciones para disminuir el consumo de agua ante la escasez de lluvia, anunciándose la posibilidad de adoptar restricciones a partir del mes de abril en caso de mantenerse la actual situación de ausencia de precipitaciones importantes.


Por parte del Ayuntamiento, durante este tiempo se ha cumplido con las disposiciones dictadas en la mesa, como el uso de agua de pozo para la realización de trabajos de baldeo mecánico y barridos mecánicos pos distintas zonas de la ciudad, medidas que se han visto acompañadas con otras como el llenado de piscinas privadas, riego de jardines, parques públicos y privados, campos de golf, lavado de coches fuera de establecimientos no autorizados, uso de fuentes ornamentales que no disponen de circuito cerrado de agua, duchas y surtidores públicos.
Raquel Ñeco, ha informado de la disposición de carteles en zonas tales como el parque Princesa Sofía y los jardines Saccone, en los que se informará a la ciudadanía del uso de agua de pozo para el riego y mantenimiento de zonas verdes.
La concejal ha realizado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que mantengan la prudencia en el uso del agua, con el objetivo de atender a los llamamientos realizados a nivel comarcal ante la situación de sequía y las posibles restricciones dispuestas a partir de abril.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad