Actividades para todos los públicos conforman la programación cultural hasta el mes de agosto


PRESENTACION PROGRAMACION CULTURALActividades para todos los gustos y edades conforman la programación cultural de los meses de mayo, junio, julio y agosto, que ha sido presentada esta mañana por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde y responsable del área de Promoción Sociocultural, Sebastián Hidalgo, y las concejalas de Cultura y Fiestas y Actos Públicos, Encarni Sánchez y Mercedes Atanet, respectivamente.


Como novedades este año, Sebastián Hidalgo ha comentado, entre otras, la incorporación, a mediados del mes de junio del BloomsDay, tematizado en la novela Ulises, de James Joyce. Además, se está trabajando en la celebración de otro tipo de espectáculos en la Plaza El Arenal, con toda probabilidad a lo largo del verano con algún concierto y festivales de música, tomando como referencia el extraordinario éxito cosechado con la primera corrida de toros de reinauguración de este edificio.
La programación cultural recupera también la “Noche en Blanco” en el mes de agosto, actividades en el Museo Cruz Herrera y la Casa de la Cultura y se está planificando la futura exposición de la colección de obras cedidas por Mayte Spínola.
Hidalgo ha destacado la variedad de la oferta, subrayando además la recuperación del Salón Manga en el mes de agosto, organizado por parte de Juventud. En materia educativa, ha resaltado la celebración el miércoles y jueves de la semana próxima de la X Feria de Ciclos Formativos Campo de Gibraltar, en el Palacio de Congresos, convertida ya en un referente a nivel comarcal y fuera de ella.
La concejal y delegada municipal de Fiestas y Actos Públicos, Mercedes Atanet, ha detallado en primer lugar las actividades previstas en el Palacio de Congresos, comenzando con la puesta en escena el 22 de abril del “Gran Emigrante”, de Manu Sánchez; la Feria de Ciclos Formativos, los días 27 y 28 de abril; la actuación de la comparsa de Tino Tovar “Clandestino”, el 29 de abril, y una Gala benéfica de “Artistas Unidos por la Causa”, el 20 de mayo, iniciativa de Jonathan Santiago con un elenco de artistas muy importante.
El mes de junio, se iniciará el día 3, a las 22.00 horas, con la representación de «Cómo conocí a mi suegra», con Ismael Lemais y la Kiskillosa. Destaca también la participación de las academias de baile, con la presencia el 11 de junio de la Academia Eva; el 25 de junio, la nueva academia de Gema Lucena, y el 1 de julio, la Academia de Susana. El 21 de junio se celebrará el Concierto de Fin de Curso del Conservatorio.
En el mes de agosto, el Palacio de Congresos acogerá los días 12, 13 y 14 el Salón Manga, organizado por la delegación municipal de Juventud.
La concejala ha señalado que todos estos espectáculos ya se encuentran cerrados y que se han bloqueado otros, pendiente de firma de convenio, ante la tramitación que se lleva a cabo actualmente del Palacio con el objetivo de hacer más rentable de cara a los promotores artísticos la explotación conjunta de este edificio y la Plaza El Arenal.
Por su parte, la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha desglosado las iniciativas previstas por su departamento en distintos espacios escénicos del municipio, a las que ha calificado de muy ambiciosas.
Se iniciarán con la Feria del Libro, que se celebrará entre el 28 de abril y el 1 de mayo; el Pregón de la Hermandad del Rocío, en el Teatro Paseo de La Velada, el 1 de mayo, a las 12.00 horas; la Gala del 50 Aniversario del instituto Mediterráneo, prevista para el 6 de mayo; la exposición “15 meses”, del colectivo Kavra, del 5 al 29 de mayo en la tercera planta de la Casa de la Cultura; la presentación del libro “Relatos en la distancia”, obra colectiva de catorce autores campogibraltareños, el 16 de mayo; la celebración del Día de los Museos, el 18 de mayo, con la inauguración de una performance “Asangre”, de David Caballero y un concierto de La Bohemia, a las 20.00 horas en el Museo Cruz Herrera; y conciertos organizados por la Sociedad Musical Linense, el día 20.
El mes de junio, se iniciará el día 3 con una función de Paripé Teatro, a las 20.00 horas, en el Teatro Paseo de La Velada, y el día 5, con motivo del Día del Medio Ambiente, se celebrará el I Certamen Land Art, en el parque Princesa Sofía.
Entre el 8 y 18 de junio, se ha organizado una exposición cofrade de Juan Blas, de la Hermandad de San Pedro, en la tercera planta de la Casa de la Cultura. El día 9, se celebrara un concierto de Jazz en el Teatro Paseo de La Velada, a cargo de la Orquesta del Conservatorio; el día 10 está prevista una exposición en el Museo Cruz Herrera de alumnos del IES Mediterráneo, con motivo de su 50 Aniversario, y el 16 y 17 de junio, se celebrará el BloomsDay.
Con vistas a los meses de julio y agosto, del 5 al 31 se ha organizado una exposición de Joaquín Bassecourt en el Museo Cruz Herrera; del 13 al 28 de agosto, una exposición en la Galería Manolo Alés, de Pablo Fernández Pujol; el 19 de julio, el I Certamen “Así Canta La Línea”, organizado por la Peña Flamenca, y los días 5 y 6 de agosto la “Noche en Blanco”.
Por último, destacar que entre los días 28 de abril y 2 de mayo se celebrará la Ruta del Atún, y el 30 de abril, organizada por Apymell, La Línea es Arte.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad