El alcalde aborda con Secretariado Gitano nuevas opciones de inserción educativa y laboral


REUNION CON FUNDACION SECRETARIADO GITANOEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de los concejales de Servicios Sociales y Empleo y Mercados y Comercio, Zuleica Molina y Alejandro Azuaga, respectivamente, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Fundación Secretariado Gitano.


En el encuentro participó un colectivo de personas de etnia gitana, menores de 40 años, cuya actividad laboral se desarrolla en su mayoría en los puestos ambulantes ubicados en las inmediaciones del mercado.
El objetivo fue conocer su actividad ante una situación profesional poco estable, el día a día en sus funciones laborales y ofrecerles posibles alternativas de futuro.
Dentro de la Fundación Secretariado Gitano cuentan con dos áreas, una de Inserción Laboral y otra de Educación, cuyos técnicos participaron en la reunión, en la que se les trasladó información sobre los trámites necesarios para la consecución de una titulación de Formación Profesional Básica y Media, e incluso la finalización del Graduado Escolar.
Esta iniciativa se lleva a cabo con la perspectiva de ofrecer a este colectivo la posibilidad de contar con un trabajo remunerado, sin los altibajos que caracterizan a la actividad que desarrollan actualmente en el caso de la venta ambulante.
La concejal Zuleica Molina ha agradecido a los representantes de Secretariado Gitano su presencia en la reunión, subrayando la importancia de conocer nuevas alternativas “que pueden favorecer fórmulas de empleo siguiendo las opciones correctas”.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad